Las redes sociales se han convertido en un perfecto Aliado para el turismo, la mayoría de las personas comparten sus experiencias en estas plataformas. Y es que pocos son los que no suben fotos de sus viajes, comiendo en restaurantes, en los hoteles que visitan, etc.
En cierta manera, en la actualidad parece que, si nos has subido fotos a las redes sociales no has estado de viaje. Se convierte en una manera de mostrar a los demás tus experiencias.
Actualmente, es extraño encontrar a alguien que no tenga vida social en Internet. Las redes sociales han cambiado notablemente nuestra forma de comunicarnos y esto influye en casi todos los aspectos de nuestra vida. De hecho, también el turismo ha tomado una nueva dimensión gracias a las redes sociales y a las nuevas formas de uso que les damos.
Desde hace algunos años, la web se está convirtiendo en una fuente de información y de toma de decisión para los viajeros o potenciales viajeros y en general, para todos los clientes de la industria del turismo.
Esto afecta directamente a las agencias de viajes y a otras empresas como hoteles, agriturismo y otros similares.
Muchos son los negocios que han tenido que cerrar porque no han podido adaptarse a la agilidad con la que hoy en día la industria del turismo se mueve y en buena parte, esto se debe, a la aparición de las redes sociales y de la Comunicación Digital, que está transformando la forma en la que compramos nuestros viajes
Cómo Mejorar las Redes Sociales de una Empresa Turística
– Es muy importante cuidar el tono con el que nos comunicamos en las redes. Ser demasiado formal, puede hacer que la interacción sea más fría y menos amigable. Por tanto, encontrar un poco el equilibrio teniendo en cuenta también los valores que desea transmitir la marca.
– Los concursos pueden ser muy efectivos, aunque ahora hay que intentar darles un extra de emoción y creatividad para poder destacar.
– A la hora de generar una interacción, es importante ser ágiles dar siempre un valor añadido a cada una de nuestras respuestas y reforzar la comunicación con contenido que sea atractivo y relevante para nuestros potenciales clientes.
– Claramente, en la industria del turismo es muy importante reforzar la comunicación visual y audiovisual, para poder llamar la atención de los potenciales viajeros. Si utilizamos recursos audiovisuales o gráficos, hay que asegurarnos de intentar transmitir también las experiencias que los viajeros podrán vivir en sus viajes. Es decir, mezclar el marketing experiencial con el contenido de calidad en redes sociales. De hecho, es bien sabido en el mundo del marketing online que los contenidos con imágenes o vídeos tienen un mayor nivel de consumo y se comparten mucho más fácilmente.
– También es una buena estrategia trabajar en la búsqueda y fidelización de influenciadores en Internet.
Deseas recibir más artículos como este? Suscríbete a nuestro blog:
[mc4wp_form id=»409″]