¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta tierra?, ignoramos qué se puede hacer para salvar al medio ambiente. Existen medidas que no necesitan mucho tiempo para poder contribuir a la conservación de la energía y el agua, por ejemplo. No sólo reciclando o haciendo algo laborioso, sino adoptando costumbres en casa para lograr, así, una aportación personal al progreso del mundo.
Te daremos unos consejos en los que puedes ayudar a nuestro planeta tierra
- Apagar, cuando no se esté usando, cualquier cosa que utilice electricidad. Las luces, la televisión, computadoras, impresoras, etc. Existen temporizadores que se ponen en las lámparas para que se apaguen a cierta hora diario, estos timers se pueden encontrar en ferreterías.
- Desconectar todos los dispositivos electrónicos como los cargadores, la licuadora, el tostador, etc. Estos aparatos pueden consumir “energía fantasma”, aun cuando están apagados, pues sólo prendiendo y apagando el interruptor se ahorra la energía.
- Las secadoras son de los aparatos que más energía consumen en el hogar, por eso es mejor secar la ropa a la antigua: dejándola al sol, lo que, además de ahorrar energía, hará que huela bien.
- Cambiar los focos convencionales por luz LED. Además de su tiempo vital, utilizan una cuarta parte de la energía que un foco normal.
- Cerrar las puertas al salir de alguna habitación, esto ayudará a ahorrar el exceso de calor o frío dentro de la casa.
- Es mejor evitar el uso de máquinas de ejercicio electrónicos: caminadoras o escaladoras. Estos aparatos utilizan mucha energía, es mejor usar una simple bicicleta o caminar al aire libre.
- Revise si hay fugas de agua en los grifos o mangueras.
- Evite dejar el agua corriendo cuando se lava los dientes o se tallan los trastes.
- Ponga una botella llena de agua en el tanque del inodoro. Esto provocará que se use menos agua.
- Tomar duchas más cortas, utilizar el lavavajillas sólo cuando esté completamente lleno, lavar el coche con cubetas, usar cobertores en las piscinas para evitar la evaporación e instalar grifos de bajo flujo, son pequeñas acciones que ayudarán a conservar limpia el agua durante más tiempo.
- Organiza tus salidas para el trabajo o la escuela. Así se ahorrará tiempo, gasolina, dinero y contaminación.
- Evitar el uso de artículos desechables. Cualquier cosa que se utiliza un par de veces y se tira, consume recursos sólo para quedarse por mucho tiempo en el basurero. Reutilizar botellas de agua y utilizar bolsas de tela para ir al supermercado hacen una gran diferencia.
- Plante un árbol y cuide sus plantas. Designe un área de su patio o jardín para poner deshechos como cascaras de frutas y alimentos no consumidos. y así ayudará a abonar su jardín.