Las grandes o pequeñas empresas siempre serán distinguidas por el comportamiento de sus profesionales.
En una reunión laboral o mesa de negocios debe demostrar una buena educación. Recuerde que un buen negocio nace de una buena relación comercial. Esto podría beneficiarle de manera significativa.
Cómo Presentarse
En el momento de las presentaciones debe dar su nombre completo, de la misma forma que la otra persona también se lo dirá completo. Nombre y apellidos. Si el nombre es complicado, lo puede repetir o bien aprovechar este momento para ofrecer su tarjeta de visita donde lo podrá ver escrito.
Si es usted quién no ha entendido bien el nombre de la otra persona, pida que se lo repitan, por favor.
Si está sentado, debe ponerse en pie para saludar a una persona que le van a presentar o que va a presentar usted. No se saluda ni se presenta a nadie permaneciendo sentado. Aunque ya no se sigue mucho esta regla, tampoco debería hacerse un saludo o presentación con una mesa interponiéndose entre ambas personas.
- La Etiqueta Profesional
El éxito o fracaso en algunos casos depende del trato y las relaciones comerciales.
Si en una reunión laboral demuestras tus buenos modales podrás contar con el escenario adecuado para lograr tus objetivos.
Toma en cuenta tu entorno, y siempre considera que los mejores resultados los podrás obtener de reuniones fluidas, cómodas y respetuosas.
Trata de que tus colegas puedan evaluar las propuestas y tomas de decisiones en un ambiente positivo.
Si desea aprender más sobre Etiqueta, Protocolo e Imagen Personal, lo invitamos a nuestro taller a realizarse próximamente:
https://www.facebook.com/events/305030093471754/
Deseas recibir más artículos como este? Suscríbete a nuestro blog:
[mc4wp_form id=»409″]